Blog

6 COSAS IMPORTANTÍSIMAS EN UN ESTUDIO DE GRABACIÓN QUE NI SIQUIERA SUENAN

Escrito por Sergio

Hola a todos, queridos lectores. Hoy quiero hablaros de algunos elementos en los que casi nadie piensa en los estudios de grabación pero que son muy importantes. Son cosas que ni suenan ni influyen de ningún modo en la cadena de audio, pero que están tan arraigados en nuestro día a día que nos sería muy complicado trabajar sin ellos. Vamos allá:

  • Número 1: una cafetera. Se me rompió la semana pasada y he tardado nada en comprar otra. Cuando llegas al estudio necesitas un café antes de arrancar, y puede que también en esos parones para despejar la cabeza. Tengo una de cápsulas porque es muy limpia y también hace otras bebidas.
  • Número 2: Una neverita con bebidas. Al igual que la cafetera, también es necesario tener refrescos y agua fría, aunque para grabar voces no es demasiado recomendable. No está de más tener alguna cervecita, pero sin pasarse, que podemos arruinar el día.
  • Número 3: Un soldador de estaño. El 90 % de los cables de mi estudio los he hecho yo. ¿Por qué, si se pueden comprar ya hechos?, podréis pensar… Primero por que si me los hago yo puedo hacerlos de la medida exacta que necesito, y después porque es bastante mas barato hacerlos tú que comprarlos hechos. Sobretodo las mangueras, que te las tienen que hacer a medida. Soldar en principio no parece difícil, pero soldar bien sí lo es. Hace falta bastante práctica y tal vez quemarse un par de veces los dedos para ello. Tened alguna pomada para las quemaduras por si acaso. Comprad siempre buen cable y buenos conectores.
  • Número 4: Pilas. Necesitamos pilas de repuesto. Ya sea de 9 voltios para pedales o instrumentos, AA o AAA para ratones o teclados. Todo lo que tengamos que funcione con pilas deberá tener su correspondiente pila de repuesto, aunque sean recargables. Porque no vas a querer esperar a que se carguen las pilas para seguir trabajando, ¿no?
  • Número 5: Cargadores de móvil. Para iPhone y también para Android. Quedarse sin batería a mitad de jornada puede ser bastante grave. Y puede que tu cliente quiera enseñarte algún tema de referencia y por si no tenéis un cargador compatible con su teléfono no podréis escucharlo. Yo tengo un par, de móviles que ya no uso.
  • Número 6: Pen Drives. Yo tengo unos personalizados con el logo del estudio. Suelo entregar los proyectos a mis clientes con ellos. A veces necesitan llevarse a casa algunos audios y es muy cómodo poderlos copiar en uno de estos y entregárselos rápidamente. Para algunas personas es más fácil que subirlos a la nube. Y también promocionamos un poco el estudio, que nunca viene mal.

 

Esto es todo. Echad un ojo a mi canal de YouTube, en este vídeo os muestro estas cosillas. Comentad y añadid vuestros imprescindibles a la lista. Hasta el próximo post. Espero que no tarde tanto en escribirlo como éste. Un saludo a todos.

¡Mantente informado!

Suscríbete para recibir todas las novedades y posts en tu eMail.

You have Successfully Subscribed!

Dejar un comentario