Noticias

CONCURSO DE MAQUETAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

mujeres con voz
Escrito por Sergio

Hola, queridos lectores.

Hoy os presento una iniciativa que tuve junto con la asociación «Mujeres con Voz» de la Marina Baixa. Se trata de un concurso de maquetas (grabaciones caseras) cuya temática debe ser la lucha contra la violencia de género.

¿Cómo surge esto? Bien, puede que la pregunta debería ser por qué no surgen más iniciativas de este tipo, la verdad. Tuve la idea y contacté con Margarita Luján, la presidenta de la asociación, para ver si les parecía buena idea y si lo veían viable. La propuesta fue recibida con mucho entusiasmo e ilusión, lo cual sólo hizo que aumentara mi empeño en hacerlo. Nos reunimos y decidimos intentarlo.

Si visitáis la web de la asociación, podréis comprobar la labor tan importante que hacen, ayudando en todo lo que les es posible a las mujeres víctimas de la violencia de género. Ofrecen ayuda psicológica, legal, formación, etc. Luchando, en definitiva, por una sociedad más justa e igualitaria para todos.

La lacra de la violencia de género es algo contra lo que tod@s debemos luchar. Siempre he pensado que los avances sociales empiezan con la educación y la cultura. Como sabréis, me dedico al sector cultural, y no veo los avances que necesita nuestra sociedad. El teatro avanza, el cine avanza (aunque no tanto como debería…), pero la música no. Escuchamos música machista en las grandes emisoras de radio cada día. Las mujeres que se dedican a la música son ninguneadas y despreciadas por el simple hecho de ser mujeres. Hablo con compañeras de profesión y me cuentan la discriminación que han sufrido desde que eligieron dedicarse al sector del espectáculo. Esto debe terminar. Y debemos hacerlo entre tod@s.

En el siguiente enlace podréis encontrar las bases del concurso. Leéroslas y animaos a participar. Recordad que el plazo es hasta el 30 de abril. Los premios son muy interesantes. Si tenéis cualquier duda, poneos en contacto conmigo o con la asociación Mujeres con Voz y os la resolveremos enseguida. Os agradeceremos toda la difusión que podáis dar en redes sociales y rogamos que disculpéis los errores que podamos cometer, ya que es la primera vez que hacemos algo así.

No quiero despedirme sin agradecer a la Concejalía de Igualdad de La Vila Joiosa su colaboración y apoyo, así como la ayuda con el cartel y las magníficas ideas que han tenido.

Sin más, me despido animándoos otra vez a que participéis en esta iniciativa que sólo quiere lograr un poco de visibilidad para la causa de esta asociación, que como he comentado antes, no es otra que conseguir una sociedad más justa e igualitaria para todos, donde no cabe la violencia de género.

¡Mantente informado!

Suscríbete para recibir todas las novedades y posts en tu eMail.

You have Successfully Subscribed!

Dejar un comentario