Blog

MÚSICA CLASIFICADA

genero musicales, recording, live audio, técnico de sonido, grabaciones, música, grabaciones
Escrito por Sergio

Siempre ha habido la necesidad de clasificar la música en géneros o estilos musicales. Antes era más sencillo, teníamos pop, rock, música clásica, dance, tecno, rap, flamenco, y alguno más, pero tampoco eran muchos. Luego empezaron las fusiones entre estilos, lo que daba resultados espectaculares en muchos casos. Personalmente, la fusión entre el rock clásico y la música clásica me apasiona. Pero a partir de ahí, empezaron a salir estilos y definiciones hasta por debajo de las piedras.

¿Por qué tenemos la necesidad de clasificarlo todo hasta tal extremo? Sinceramente, yo ya me he perdido. A veces me pregunta algún cliente, ¿tú en qué estilo me pondrías? Y yo les digo, ¿qué mas da? Es música, ¿por qué no podemos simplemente pararnos a disfrutar de ella sin pensar más allá?

Tenemos que darnos cuenta de que el guiarnos por clasificaciones muchas veces impedirá que disfrutemos de grupos o de temas que podrían encantarnos, pero los desconocemos porque no entendemos demasiado bien de qué va el estilo ese, o porque nos pensamos que es algo diferente a lo que es en realidad. Incluso puede que los  señores de spotify metan algo en estilos que no corresponde, o que sea algo tan complejo que sea difícil de clasificar. Tenemos bandas maravillosas que mezclan estilos en un mismo álbum, dando un resultado impresionante.

Escucho mucha música que no sé cómo clasificar, lo reconozco. Pero, ¿qué más da? Es música, puede ser buena o mala, me puede gustar o no, pero antes de juzgarla tendré que escucharla. Me encanta escuchar artistas que no conocía y estilos que no sé reconocer. ¿Alguna vez os habéis parado a escuchar algo en spotify de manera aleatoria, sin ningún criterio de búsqueda? Os lo recomiendo. Puede que tarde un poco, pero seguro que os encontráis con muchas sorpresas agradables, que os harán cambiar la percepción de algunos géneros musicales y descubrir artistas que no conocíais.

Escuchad música, disfrutad, y dejad de lado esas clasificaciones tan difusas que no hacen sino entorpecer nuestro disfrute.

Un saludo.

¡Mantente informado!

Suscríbete para recibir todas las novedades y posts en tu eMail.

You have Successfully Subscribed!

Dejar un comentario