Noticias

TUTORIAL DE PRO TOOLS FIRST PARA YOUTUBE

canal youtube, grabación, estudio de grabación, recording, técnico de sonido, audio, producción
Escrito por Sergio

Hola a todos.

Seguimos ampliando poco a poco el contenido de nuestro canal de YouTube. En este caso hemos hecho un tutorial sobre cómo hacer una grabación sencilla con Pro Tools First.

Pro Tools First es una versión reducida y gratuita del aclamado software de Avid. Aunque tiene muchísimas limitaciones (es gratis, tampoco nos vamos a poner quisquillosos…), Os puede ser muy útil para grabaciones caseras, maquetas, ensayos, etc, ya que todo lo que grabéis con él podéis pasarlo a cualquier otra versión de Pro Tools.

En el vídeo explicaré cómo montar una sesión, grabar un par de pistas en directo y mezclarlas  insertando efectos, instrumentos virtuales y demás. Para que fuera más realista, no he utilizado el equipo del estudio, sino mi equipo portátil.

Como viene siendo habitual últimamente, hemos contado con la inestimable ayuda de Erre Violet, que vino a grabar un tema inédito en directo. El tema completo lo podréis encontrar en su canal de YouTube.

Os dejo con el vídeo. No olvidéis suscribiros tanto al canal como a la newsletter para estar informados de todas nuestras novedades.

¡Un saludo!

¡Mantente informado!

Suscríbete para recibir todas las novedades y posts en tu eMail.

You have Successfully Subscribed!

Dejar un comentario