Blog

VIVO EN LA CARRETEEEEERAAAAAAA….

teatro, gira, técnico de sonido, estudio de grabación, live, recording, sound, viaje, trabajo, renfe, carretera
Escrito por Sergio

Hola, mis queridos lectores. Sigo escribiendo desde el tren. Un día me pararé a contar los kilómetros que he hecho por trabajo en estos últimos años. Aún recordando todos los sitios donde he estado, seguro que me sorprendo. Ahora mismo estoy cansado y tengo sueño, pero soy completamente incapaz de dormir en un vehículo en marcha. Una gran putada para alguien que tiene que viajar tanto. Qué le voy a hacer…

Este curro nuestro, que algunos llaman “la farándula”, tiene esto. Muchos kilómetros. Muchos lugares para conocer. Algunos bonitos, otros no tanto. Mucha gente maravillosa, con la que compartir experiencias, amistad, creatividad…, vida, al fin y al cabo. Mucho tiempo fuera de casa, alejado de los tuyos; echándolos de menos, y ellos a ti. No es fácil. Sin embargo, ¿no dicen que lo que más cuesta es lo que más satisfacciones da?

Visto desde fuera, este trabajo es increíble. Sólo se ve la parte buena: los lugares visitados, su gastronomía, la gente a la que conoces, etc. La parte mala no la conocen. Estar tanto tiempo lejos de tu familia y de tu casa. Echando de menos las siestas en el sofá (las de mi mujer, porque yo no consigo dormirme…). Pero, ¿y desde dentro? ¿Es tan maravilloso como desde fuera? Rotundamente no. Es muchísimo mejor, por lo menos para mí. Aunque echo de menos cada minuto a mi familia, no cambiaría este trabajo por ningún otro. Es muy difícil llevarlo a cabo, tanto para nosotros, los que estamos fuera, como para los que se quedan en casa esperando nuestra vuelta.

Os propongo un ejercicio de reflexión. Cuando vayáis al teatro o a un concierto, pensad en la gente que hace posible ese evento: artistas, técnicos, gente de producción, etc. Y pensad en cuánta gente dejan en casa. Es una de las razones por la que este trabajo es tan vocacional.

Tengo la gran suerte de tener una familia que entiende mi trabajo y disfruta sólo con ver la satisfacción en mis ojos cuando vuelvo a casa. Una familia que me apoya en cada momento. Si esto no fuera así, probablemente no podría hacer lo que hago. Gracias a esto sigo saliendo de casa con mucha ilusión, fruto de la pasión que siento por mi trabajo. Eso compensa la tristeza que me deja el estar lejos de casa. También he tenido mucha suerte al topar con compañeros increíbles que hacen más fáciles y llevaderos los kilómetros de viaje. Compañeros con los que vives, dentro y fuera del teatro. Con los que pasas tanto tiempo que casi se podrían llamar tu otra familia. Compañeros que te acogen en sus casas y con los que te da alegría reencontrarte después de los años.

Algunos nos consideran gente extraña, -estos de la farándula-, dicen. Hasta han llegado a advertirme de la supuesta “vida viciosa” de la gente de nuestro gremio. Me reí mucho cuando me lo dijeron. Me miró raro mientras me reía… Creo que en parte sí somos un poco extraños o raros. Yo por lo menos sí me considero así. Y me encanta. Mucho. ¿No creéis que ser “normal” es aburrido? Normal… No me gusta esa palabra. ¿Quién dice lo que es normal y lo que no? ¡Con lo bonita que es la diversidad!

Yo soy una persona que necesita sentirse realizada en su trabajo. Necesito satisfacer mi vocación para ser feliz. Hay gente que no lo necesita, y eso no tiene porqué ser malo. Al no tener esa necesidad, tampoco tienen la frustración que provoca no trabajar en lo que te gusta, y eso también me parece admirable. Pero yo no tengo esa suerte, por eso me considero tan afortunado de poder trabajar en lo que quiero.

No tengo muy claro por qué he sentido la necesidad de escribir esto, ni tampoco de qué va el post. Pero bueno, ahí lo dejo. Resumiendo un poco, este trabajo es algo maravilloso que exige una vocación increíble y unos sacrificios tremendos, pero que compensa claramente con la satisfacción personal y las vivencias que acumulas.

Esta es otra más de mis reflexiones. Gracias por soportarlas y compartirlas.

¡Mantente informado!

Suscríbete para recibir todas las novedades y posts en tu eMail.

You have Successfully Subscribed!

Dejar un comentario