Noticias

¡¡YA TENEMOS LO NUEVO DE ERRE VIOLET!!

Erre Violet, producción, grabaciones, Recording
Escrito por Sergio

¡Sí, amigos! Acabadito de salir del horno. Ya tenemos el nuevo disco de Erre Violet, “Cuerpo a Tierra”, colgado en las plataformas digitales. Y muy pronto también estará en formato físico. Esto me hace mucha ilusión, ya que se trata de mi primer trabajo como productor.

En otros proyectos siempre he intentado aportar ideas y soluciones a mis clientes, pero nunca me había implicado de esta forma. No puedo hacer más que agradecerle a Erre Violet que me empujara a esta bendita locura que tantas satisfacciones nos ha dado en su proceso de creación, y otras tantas que nos quedan por recibir. Tanto Erre como yo estamos convencidos de que esto es sólo el principio.

Desde el primer momento que escuché los temas, hasta el último día de trabajo, Erre no ha dejado de sorprenderme. Es arte, creatividad y talento en estado puro, que se dan la mano con el caos que posibilita que todo fluya dentro de su cabeza. Todavía no entiendo, ni creo que llegue a entender, su proceso creativo. Pero funciona, vaya si funciona.

Ha sido un proyecto tan difícil como gratificante. A veces, cuando me paraba a pensar en ello, me asustaba. 15 temas, cada uno diferente del otro. Con todo lo que ello implica a la hora de grabar mezclar y masterizar. 8 músicos y 3 cantantes acompañándola, arropándola. A ella y a su guitarra. Mil gracias a todos ellos, que aportaron su toque de maestría en cada nota. A Saoro, Jaume, Paúl, Rober, Jordi, Ximo, David, Víctor, Susana, Quike y Mery. Gracias a todos, espero que éste disco os guste tanto como a nosotros.

Este proyecto marca un antes y un después en mi carrera profesional. Ha cambiado mi forma de entender el trabajo. Siempre he sido muy metódico y me he dado cuenta de que hay casos en los que no sólo no es necesario, sino que puede ser incluso contraproducente. El tener que adaptarme a tantas cosas ajenas a mi me ha hecho ser más creativo, y dejar que la gente que tengo a mi alrededor lo sea también. Hemos crecido profesionalmente a cada paso que dábamos. Nos hemos entendido tan bien que a veces no necesitábamos ni hablar. Rocío, es un lujo trabajar contigo. Y digo “es”, no “ha sido”. Seguiremos colaborando y dando que hablar.

Y a los que vais a escuchar este disco, disfrutadlo. Este no es un disco que vayáis a escuchar una vez. Cada vez que le deis al play encontrareis matices nuevos que harán que cada escucha sea diferente. Si queréis saber qué tipo de música es, la verdad es que no lo se. Hemos intentado clasificarlo, pero no hemos encontrado la palabra adecuada. Nunca he sido muy fan de las clasificaciones, pero se admiten sugerencias. Hay temas tan diferentes que sorprende encontrarlos dentro del mismo trabajo.

Y seguid a Erre Violet en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube) y en su blog. Como no tiene bastante componiendo estas joyas, también escribe…

¡Mantente informado!

Suscríbete para recibir todas las novedades y posts en tu eMail.

You have Successfully Subscribed!

Dejar un comentario